El equipo de expertos de Vinoteca se ha dedicado a buscar bodegas y vinos singulares de las regiones más importantes en el mundo del vino. Estos vinos son el regalo perfecto para el coleccionista y conocedor de vino con los gustos más exigentes.

2014
Marqués de Griñon Cabernet
Sauvignon

Este vino ganó fama al ser incluído entre los 100 mejores vinos del año por la revista Wine Spectator. Nadie esperaba que un Cabernet Sauvignon Español fuese galardonado. Sin embargo, en esta bodega han demostrado que esta cepa francesa se produce muy bien en España.

91 puntos Robert Parker
2014
Matarromera Reserva

A pesar de ser una bodega relativamente nueva, Matarromera está rápidamente dándose a conocer entre los aficionados del vino.

91 puntos Robert Parker
2014
San Román

Después de trabajar en la prestigiosa bodega Vega Silicia, Mariano García funda la bodega Maurodos en Toro en conjunto con sus hijos. El reconocido enólogo confiesa que San Román es el vino del cual más orgulloso se siente.

94 puntos Robert Parker
2013
Numanthia

Este es el vino emblema de la bodega que puso a la denominación de origen Toro en el mapa, la cual es propiedad del grupo Moet Hennesy hoy en día. Es un vino sumamente robusto, diseñado para guardarlo muchos años.

91+ puntos Robert Parker
2010
Muga Prado Enea

Un vino muy elegante que es el favorito de nuestro staff el cual se produce únicamente cada 2 o 3 años. Al contrario de los otros vinos de esta bodega, este vino tiene cuerpo medio y taninos muy redondos.

97 puntos Robert Parker
2013
Dedicato a Walter

Proveniente de la bodega Poggio al Tessoro en la región de Balgheri, este es producido con Cabernet Franc 100%. La bodega es propiedad de la famosa familia Allegrini y es vecina de la famosoa bodega Ornellaia.

95 puntos Rober Parker
2015
Mazzei Siepi

Este vino es un blend de 50% Merlot y 50% Sangiovese; un excelente ejemplo de por qué el mundo se a enamorado de los vinos "super toscanos". A pesar de ser joven, este vino se puede tomar de una vez o dentro de 10 años.

93 puntos Robert Parker
2015
Viña Cobos
Chañares Estate Malbec

Este vino proviene de la bodega Argentina Viña Cobos, del famoso enólogo Paul Hobbs, a quien llaman el "Steve Jobs" del vino por su incesante atención a la calidad de sus productos. Para los amantes del Malbec, algo que no se pueden perder.

93 puntos Robert Parker
2013
Nicolás Catena Zapata

Un cabernet sauvignon dedicado al prócer del vino fino en Argentina. Nicolás Catena Zapata. Es el vino emblemático de la bodega que puso al vino Argentino al lado de los vinos más famosos del mundo.

96 puntos Robert Parker
2014
El Enemigo Single Vineyard Gualtallari

Este es otro Cabernet Franc 100% que se esta volviendo muy famoso. Producido por la bodega Alenna cuyos propietarios son Adriana Calena y Alejandro Vigil, enólogo de Catena Zapata. La añada anterior obtuvo 100 puntos de Robert Parker y la 2014 obtuvo 98 puntos. Sin duda este vino se convertira en uno de los clásicos de esta época.

2014
Paul Hobbs Cabernet Sauvignon,
Dr Crane Vineyard

Este vino es otro ejemplo de los altos estándares de calidad de Paul Hobs. En este caso, es un cabernet sauvignon de Napa Valley. Este vino continuamente saca puntajes muy altos en las revistas, incluso sacando 100 puntos en varias ocaciones.

La añada actual tiene únicamente 99 puntos de Robert Parker
2017
Cloudy Bay Sauvignon Blanc

Inluimos este vino entre nuestros vinos recomendados, ya que es emblemático y es uno que todo conocedor debe de probar. Antes de este vino, los vinos de Nueva Zelanda eran poco conocidos. Una vez los aficionados al vino "descubrieron"este vino, la atención de la industria cayó sobre Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda. A la fecha, esta sgue siendo la cepa emblemática de este país gracias a este video.

90 puntos Robert Parker